domingo, 4 de setembro de 2011

Project Management


Según el PMBOK ®, Project Management es la aplicación de conocimientos y técnicas a las actividades del proyecto para satisfacer sus necesidades. Se logra mediante la aplicación y integración de los  42 procesos agrupados de forma lógica que abarca los cinco grupos de proceso de gestión del proyecto: iniciación, planificación, ejecución, seguimiento y control y cierre.
El grupo de proceso de iniciación define y autoriza el proyecto o una fase del proyecto. El grupo de procesos de planificación define y refina los objetivos y planes de acción necesarios para alcanzar los objetivos y el ámbito para el que se llevó a cabo el proyecto. El grupo de procesos de ejecución integra las personas y otros recursos para llevar a cabo el plan de gestión de proyectos para el proyecto. 
El grupo de  de procesos de monitoreo y control, mide y supervisa con regularidad para identificar las variaciones del plan de gestión de proyecto, de modo que las acciones correctivas se pueden tomar cuando sea necesario para cumplir con los objetivos del proyecto. El grupo de proceso de cierre formaliza la aceptación del producto, servicio o resultado, y lleva el proyecto o una fase del proyecto a un final ordenado.

Nenhum comentário:

Postar um comentário